_
_
_
_
_

Clemente aceptaría primas de un tercer equipo por ganar un partido

Javier Clemente, entrenador del Español, preguntado por las primas a terceros equipos en este final de campeonato de Liga respondió: "La federación las prohibió equivocadamente por un motivo que desconozco, pero que, en cualquier caso, me parece ridículo".Las primas a terceros están prohibidas desde el mes de julio de 1978, cuando la asamblea del fútbol español aprobó una propuesta de la junta directiva de la federación por la cual se incluía en el reglamento sanciones contra los equipos infractores. El ponente de la propuesta federativa fue precisamente el ex presidente del Español Manuel Meler.

El Español jugará el próximo domingo en el Camp Nou (17. 00 horas) y en la última jornada (21 de junio) visitará el estadio Santiago Benabéu. El Real Madrid encabeza la clasificación de la Liga con dos puntos de ventaja sobre el Barcelona, situación que convierte al Español en uno de los jueces del campeonato a falta de tres jornadas para el final.

"Nosotros nos jugamos la honradez profesional y, por tanto, que nadie piense que iremos de comparsas", afirmó Javier Clemente, "queremos ganar en los campos de los grandes, pero no porque yo tenga más odio o simpatía por un equipo determinado, porque no la tengo". Y añadió: "Si ganamos y nos dan un regalo, pues por qué no lo vamos a aceptar. Las primas a terceros equipos no quitan competitividad".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_