_
_
_
_

Israel participará por primera vez en un proyecto militar español

La industria bélica israelí colaborará por primera vez con las Fuerzas Armadas españolas, en un proyecto militar, para modernizar los 24 aviones Mirage 3 de la base aérea de Manises (Valencia), según fuentes del Ejército del Aire español. La remodelación de los aviones consiste, fundamentalmente, en instalarles las computadoras para sus sistemas de armas con que cuentan los F-18 adquiridos por nuestro país a Estados Unidos y que han sido ya superadas.A su vez, los F-18 que se reciban en el futuro -hasta ahora han llegado 10- contarán con las nuevas computadoras.

El programa de mejora de los Mirage 3, de origen francés, tiene un presupuesto de unos 20.000 millones de pesetas, a lo largo de cuatro años, de los que el 40%, aproximadamente, serán para la industria aeronáutica israelí, que cuenta con una larga experiencia en acondicionar y modernizar aviones de combate, y especialmente los de procedencia francesa.

En este momento, dos empresas españolas -CESELSA y CASA- intentan llevar a cabo el programa de mejoras, en ambos casos con participación israelí.

Página 14

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_