El primer ministro libanes muere al estallar una bomba en su helicóptero
El primer ministro libanés, Rachid Karame, fue asesinado ayer cuando regresaba desde su región natal de Trípoli a Beirut. Una carga explosiva colocada debajo del asiento que ocupaba en un helicóptero militar le destrozó y malhirió a sus seis acompañantes: el ministro del Interior, Abdalá Racy, la tripulación y la escolta.Eran las 9.30 de la mañana (8.30, hora peninsular española) y el aparato hacía cinco minutos que había despegado de Trípoll en dirección a Beirut. Sobrevolaba la aldea marinera de Enfe, aún bajo control de las tropas de Damasco. La explosión acabó con la vida de Karame en el acto.
Todo Líbano lloró ayer la muerte del veterano político, que no contaba con enemigos ni siquiera entre las filas cristianas y cuya desaparición pone en peligro la paz siria, establecida el pasado febrero.
Siria responsabiliza directamente a Israel del atentado, que, según los dirigentes de Damasco, tiene por objetivo contribuir a mantener el caos en Líbano, país en cuya permanente inestabilidad, dicen, está interesado el Gobierno de Tel Aviv.
Páginas 2 y 3
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.