_
_
_
_

Un joven burla los radar soviéticos y aterriza en el centro de Moscú

Un joven alemán occidental de 19 años ha marcado un hito histórico al burlar los sofisticados radar fronterizos de la URSS y aterrizar, con una avioneta bimotor de turismo, en la plaza Roja de Moscú.Mathias Rust, un apasionado de la aviación, pero con sólo 40 horas de vuelo, posó el jueves por la tarde su Cessna 172 B, procedente de Helsinki, frente a las murallas del Kremlln, ante los atónitos ojos de transeúntes que creyeron que se trataba de una escena de película.

Relajado y sonriente, el piloto saludó y firmó autógrafos antes de ser detenido.

Las autoridades soviéticas han acusado a Rust de haber violado el espacio aéreo nacional. Expertos occidentales se interrogan de qué modo el joven piloto pudo eludir los controles soviéticos.

Rust había alquilado por tres semanas el aparato el pasado 13 de mayo, fecha en la que emprendió vuelo en dirección al norte de Europa.

Página 2

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_