_
_
_
_

Libertad provisional para el objetor Rodríguez Méndez

El juez militar de Valencia concedió ayer la libertad provisional al objetor de conciencia Miquel Rodríguez Méndez hasta conocer la sentencia del Tribunal Constitucional al recurso a la ley de objección de conciencia, presentado por el Defensor del Pueblo, según informaron fuentes próximas al mencionado objetor. Rodríguez Méndez saldrá hoy del Hospital Militar de Valencia, donde estaba recluido tras su última huelga de hambre.Rodríguez Méndez presentó su objección de conciencia una vez iniciado el servicio militar. Desde el 3 de junio al 3 de octubre de 1986, permaneció en la cárcel militar de Cartagena, acusado de deserción. En esta última fecha, el juez militar de Valencia le concendió la libertad y permiso indefinido. Posteriormente, el Consejo Nacional de Objección denegó la solicitud de Rodríguez Méndez por estar presentada fuera de plazo, según lo establecido por la ley. El 16 de enero de 1987, el objetor barcelonés fue detenido en Barcelona y trasladado a Cartagena al haberle procesado el juez militar de Valencia por negativa a cumplir el servicio militar. Desde entonces y hasta el 26 de abril, Rodríguez Méndez realizó dos huelgas de hambre. El pasado 24 de abril la comisión de Justicia del Parlament de Cataluña aprobó por unanimidad una proposición no de ley favorable a su caso. Hace escasos días, Amnistía Internacional le reconoció como preso de conciencia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_