La policía detiene en Lérida al presunto secuestrador y violador de dos menores
La policía judicial de Lérida ha detenido a José María Monné Pascual, de 38 años, acusado de los presuntos delitos de violación, detención ilegal, corrupción de menores y falsificación de documentos, en las personas de dos menores de edad que se habían fugado de un colegio de protección de menores de Gerona. El detenido, que ingresó ayer en prisión, tenía antecedentes por violación.La detención de Monné, separado y sin trabajo conocido, se produjo la noche del pasado miércoles, poco después de que una de las menores lograra escaparse del piso de la calle Caballeros, situada en el barrio antiguo de la ciudad, y se presentara en comisaría para denunciar los hechos.
Las dos jóvenes R. G. L. y E. C. J., de 14 y 15 años de edad, respectivamente, declararon que el pasado día 24 se fugaron del colegio Montseny de Gerona, dirigido por religiosas y destinado a acoger jóvenes enviados por los Tribunales Tutelares de Menores. Las niñas llegaron al día siguiente a Lérida, donde conocieron a Monné. Según declararon, éste les prometió trabajo y una vez en su piso las encerró y bajo amenazas les obligó a mantener relaciones sexuales.
R. G. L. y E. C. J., naturales de Barcelona y Lérida, respectivamente, manifestaron ante la policía haber sido violadas en varias ocasiones. Una de ellas dijo haber sido amenazada con un hacha. El reconocimiento efectuado por un forense confirmó que las niñas habían sido forzadas sexualmente.
Monné, que prestó declaración ayer ante el juez negó en todo momento haber retenido por la fuerza a las jóvenes aunque afirmó haber mantenido relaciones sexuales con ellas, pero no bajo amenaza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.