Leguina pide que se desenmascare a los del CDS con pasado franquista
Joaquín Leguina, secretario general de la Federación Socialista Madrileña, se reunió el miércoles con los candidatos del PSOE de 14 pueblos del sur de Madrid a los que comunicó como consigna la necesidad de "emitir el mensaje de quién se presenta a estas elecciones". Leguina expresó la conveniencia de que los socialistas comunicaran al electorado quiénes son los hombres que componen las candidaturas municipales del CDS, a los que calificó de "derecha camuflada".Más de 200 candidatos socialistas de municipios del sur de Madrid, entre los que se encontraban los alcaldes de Móstoles, Parla, Getafe, Leganés, Alcorcón, Fuenlabrada y otros pequeños municipios, fueron convocados de forma inexcusable, en algunos casos con pocas horas de antelación, el pasado miércoles, a una cena de "confraternidad socialista" a la que también acudió el secretario de organización del PSOE, José María Benegas.
Leguina incidió en que los votos de esta zona son muy importantes para conseguir la mayoría en la Asamblea de Madrid: "En la capital se va a reñir la batalla más dura, por lo que puede que conseguir la mayoría absoluta en el resto no sea suficiente". Leguina, que se declaró optimista con reservas, dijo, refiriéndose al CDS, que "la derecha no puede hacernos sombra, pero hay una derecha camuflada que no va a hacernos perder la mayoría, pero puede raspar votos".
Por ello, Leguina pidió un esfuerzo especial a esta zona, donde "tenemos la reserva de votos más importante" y recomendó que se descubriera a los electores que quienes se esconden tras las siglas del CDS son los hombres "de la derecha pura y dura de siempre, procedentes, en algunos casos, de la descomposición de otros partidos políticos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.