_
_
_
_

El enlace de Defensa con Estados Unidos

Eduardo Serra Rexach, nacido en Madrid el 19 de diciembre de 1946, ha tenido como principal misión en el departamento el encauzar las relaciones con EEUU sobre las compras de material y el incremento de ventas hacia Washington. Ha sido el hombre que más directamente negoció con EEUU la compra de los 72 aviones F-18A del programa FACA y las correspondientes compensaciones. Su homólogo americano, William Taft, o el actual consejero de seguridad, Frank Carlucci, son algunas de sus amistades norteamericanas.Estudió Derecho en la Universidad Complutense. En 1977 fue nombrado jefe del gabinete técnico del entonces ministro de Industria, Alberto Oliart. En noviembre de 1981 fue nombrado subsecretario de Defensa por Alberto Oliart, al desdoblarse la Subsecretaría de Defensa en una dedicada a la política de militar y de personal, y otra a los asuntos económicos y administrativos del departamento, de la que dependían la Secretaría General de Asuntos Económicos y la Dirección General de Armamento y Material, que es la que pasó a depender de él.

Más información
Julio Feo y Eduardo Serra anuncian en plena campaña electoral que dejan sus cargos en la Admistración

Eduardo Serra fue confirmado en su cargo de subsecretario, en diciembre de 1982, por el actual ministro, Narcís Serra. En febrero de 1984, pasó a ocupar el puesto de secretario de Estado en este Ministerio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_