Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Spórting, prueba para Butragueño, que lleva dos meses sin marcar en la Liga

El Real Madrid afronta su partido de hoy con el Spórting de Gijón (19.30, TVE-1) con la obligación de no ceder un solo punto para mantener, al menos, los dos de ventaja sobre el Barcelona. La derrota en el Camp Nou obliga al equipo de Beenhakker a jugar en tensión, la misma que mañana soportará el Barcelona en Mallorca. Y el choque supone también una prueba para Butragueño, criticado por sus flojas actuaciones y que lleva dos meses sin marcar un gol en la Liga. Gallego es baja por lesión y Salguero cubrirá su puesto.Butragueño lleva ocho goles en la Liga, 22 menos que Hugo Sánchez, uno más que Valdano -apartado de la competición los tres meses últimos por su hepatitis- y sólo tres más que su habitual suplente, Pardeza, y que el centrocampista Michel. Cholo, el madridista cedido al Sevilla á mediados de temporada, ha marcado 10.

Nunca he sido un goleador. Es cierto que no estoy jugando bien y comprendo que los aficionados no estén contentos". Así responde Butragueño a quienes le preguntan a diario por su baja forma. Beenhakker y él han mantenido al respecto alguna conversación privada.

Butragueño ha sumado hasta hoy, aparte de esos ocho goles en la Liga, dos en la Copa del Rey y cinco *en la Copa de Europa..

Beenhakker alineará hoy a Buyo; Chendo -si no empeora de unos problemas de pubis-, Sanchis, Salguero, Solana; Michel, Jankovic, Martín Vázquez, Gordillo; Butragueño y Hugo Sánchez. Y Novoa, a Ablanedo II; Tati, Ablanedo I, Jíménez, Cundi; Jaime, Joaquín, Mesa, Esteban; Eloy y Villa.

Hoy se juegan otros dos partidos de Primera División: RácingAthlétic (17.30) y Real SociedadValladolid (20.15). El motivo es que los dos equipos vascos tengan 24 horas más de descanso ante su semifinal de la Copa del Rey del miércoles.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 30 de mayo de 1987