Los médicos descartan que el obrero de Reinosa muriera por un tumor
Médicos del hospital Marqués de Valdecilla de Santander, donde falleció el obrero de Reinosa Gonzalo Ruiz, han calificado de "irresponsable" la actitud del director de la Guardia Civil, Luis Roldán, al manifestar el pasado viernes en el Congreso que un tumor hallado en un riñón del obrero pudo influir en el proceso clínico.La doctora María Castellano, que asistió a la autopsia a instancia de Roldán, declaró ayer: "Naturalmente, si no hubiera aspirado los gases tóxicos, Gonzalo Ruiz estaría hoy vivo", en referencia al humo de los botes lanzados por guardias al garaje donde se encontraba el trabajador.
María Castellano afirma, no obstante, que el tumor era maligno, tesis que se opone a la mantenida por los facultativos del departamento de Anatomía Patológica de Valdecilla, donde se realizó el informe. Fuentes de este centro aseguran que tales estudios confirman el carácter benigno del tumor. Especiaistas de Madrid califican de "parcial" el informe de Castellano. Página 15
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.