Hallado el cadáver del niño de 4 años desaparecido hace un mes en Zaragoza
El niño David Badía, de cuatro años de edad, desaparecido hace 34 días mientras jugaba con otros pequeños en las inmediaciones de su domicilio, en el barrio de Casetas, fue encontrado ayer sin vida en un campo. El color del pelo, rubio, y la ropa, que coincide con la que llevaba David el día de su desaparición, fueron los únicos indicios para su identificación, confirmada por el Gobierno Civil de Zaragoza.
El cuerpo, que se hallaba en avanzado estado de descomposición, fue encontrado sobre las 8.30 en un campo de trigo situado entre Monzalbarba y Utebo, localidades próximas a Casetas y a la ciudad. Fue el labrador Arturo Longas quien localizó al niño, boca abajo y envuelto en lodo y barro, a escasos metros de la boca de salida de una acequia. Se cree que el niño cayó al cauce y al llenarse la acequia para regar salió al campo, aunque la compuerta es más pequeña que el cuerpo de la víctima.El cuerpo podría haber llevado en el campo 2 o 15 días, coincidiendo con las fechas en que se regó el sembrado. El agricultor relató que sintió "un olor extraño, como si hubiera algún animal muerto". Cuando vio al niño avisó a la Guardia Civil, que acudió al lugar, así como el juez de instrucción del Juzgado número 1 de Zaragoza, que procedió al levantamiento del cadáver. El forense señaló que el cuerpo encontrado presentaba síntomas de los efectos de haber permanecido bajo el agua durante un mes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.