_
_
_
_

Todo por hacer

El problema principal con el COE no era encontrarle un presidente, sino redefinirlo y convertirlo en un organismo útil. Lo que hasta ahora tenemos no es nada. Apenas una confusa y mal avenida asamblea que se reúne de cuando en cuando para nada y una casi minúscula estructura administrativa. Su utilidad venía siendo igual a cero, salvo una vez cada cuatro años, cuando al menos desempeñaba funciones de agencia de viajes y organizaba los desplazamientos de los deportistas.Ante el compromiso de organizar unos Juegos Olímpicos, es evidente que el COE, al tiempo que pierde su función de esporádica agencia de viajes, adquiere compromisos de enorme seriedad. La Administración socialista ha perdido demasiado tiempo en este sentido. Su primer secretario de Estado, para el Deporte, Romà Cuyàs, unió -contra lo que prometía el programa socialista- este cargo al de presidente del COE, quizá con la intención de hacerlo más operativo. Pero cuando decidió acabar con la caverna que regía el deporte mediante el troglodita sistema del decreto anti-Porta, salió a su vez revolcado. Desde entonces, todo el problema ha consistido en buscar presidente. Ya lo hay. Ya sólo falta un COE.

Más información
Carlos Ferrer Salat, proclamado presidente del Comité Olímpico Español hasta 1991

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_