Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
CICLISMO

El Giro llega a su primera jornada montañosa

El sprinter belga Eddy Planckaert ganó la quinta etapa del Giro, Montealcino-Terni, de 203 kilómetros. El irlandés Stephen Roche no tuvo problemas para conservar un día más la maglia rosa. La jornada fue típica de transición, por las regiones de Toscana y Umbría, víspera de una etapa dura, la primera de montaña, que espera hoy a los todavía 180 participantes.La etapa de ayer, propicia para las aspiraciones de los muchos velocistas congregados en la carrera rosa volvió a demostrar que Eddy Planckaert es en las llegadas en llano lo que Argentin en las que acaban en subida, es decir, el más rápido del mundo. El belga no dejó pasar la ocasión y se impuso en Terni a todo el extenso abanico de sprinters italianos de una manera clara.

Etapa: 1ª Eddy Planckaert (Panasonic), 5

15.17 horas; 2º P. Rossola (Gewis), m.t. General: 1º Roche (Carrera), 18.35.38 horas; 2º Visentini (Carrera), a 32 segundos; 3º Cassani (Carrera), a 1.19; 4º Breukink (Panasonic), a 1.10; Argentin (Gewis), a 1. 14; 40º Lejarreta (Caja Rural), a 4.16; 44º Múgika (Caja Rural), a 4.20; 50º Muñoz (Fagor), a 5. 10.

Hoy se disputa la sexta etapa entre Terni y Terminillo, de 134 kilómetros y con final en alto tras 17,5 kilómetros de dura subida. Con antelación los corredores tendrán que salvar la Forca dell'Arrone y la Forca di Leonessa, ambos puertos de tercera categoría.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 27 de mayo de 1987