_
_
_
_
LAS ELECCIONES DEL 10 DE JUNIO

Hernández Mancha elige Galicia para comenzar su campaña electoral

Definido como "gran líder nacional" por el presidente y el vicepresidente de la Xunta de Galicia y ovacionado por sus partídarios, que aplaudieron también con fuerza las alusiones a Manuel Fraga, el presidente nacional de AP, Antonio Hernández Mancha, dio ayer su primerajornada de campaña electoral en Galicia.Realizó un recorrido por Orense, almorzó con 1.000 candidatos en Vilaboa-Pontevedra, presidió un mitin en Coruña a última hora de la tarde y mantuvo contacto por la noche con los aliancistas de Lugo.

Hernández Mancha insistió ante los comensales pontevedreses en la necesidad de difundir un mensaje de ilusión y optimismo. "Todos tenemos que arrimar el hombro", dijo, "para sacar a España del atolladero en que le han metido la contradicción y el engaño socialistas, esos mismos que, me aseguran, están prometiendo la instalación gratuita de teléfono y aire acondicionado en dos pueblos orensanos: Verín y Xinzo. Si eso hacen, es que ya no tienen nada que ofrecer".

Más información
La dirección nacional de AP arrincona proguesivamente a veteranos colaboradores y amigos de Fraga

El presidente de AP cargó las tintas en sus alusiones a la cuota láctea, el paro, el cierre de los astilleros, las bajas pensiones y el incremento de los impuestos, a la hora de criticar la gestión socialista, pero añadió de inmediato que su partido no se conformaba con denunciar los errores del Gobierno si no que ofrecía fórmulas alternativas.

"Si conseguimos recuperar las pequeñas y medianas empresas", afirmó, "proporcionaremos puestos de trabajo a través de esos empresarios y no desde el Estado. Se incrementará así el número de empleos y el número de contribuyentes, con lo que será posible que cada ciudadano pague menos".

Hernández Mancha declaró que aceptaba gustoso los resultados del 10 de junio "como test personal" y previno a los aliancistas pontevedreses contra los mensajes socialistas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_