_
_
_
_

La Liga de fútbol de la próxima temporada se jugará por el sistema tradicional, sin fase final

El campeonato de Liga de la próxima temporada no tendrá fase final, sino que se disputará por el sistema tradicional, y tanto la 'Primera División como la Segunda contarán con 20 equipos; la Segunda B, que no será profesional, se dividirá en cuatro grupos de 20 conjuntos cada uno. Éste es el acuerdo al que en su reunión de ayer llegaron los representantes del Consejo Superior de Deportes, la Federación Española de Fútbol, las territoriales, la Asociación de Futbolistas Españoles y la Liga Profesional de Clubes, y que tendrá que ser refrendado en la próxima asamblea del fútbol, el 26 de junio.

Javier Gómez-Navarro, secretario de Estado para el Deporte; Juan Miguel Hernández León y Francisco Guillán representaron a la Administración; Josep Lluís Núñez y Agustín Domínguez, a la federación; Ángel María Villar, a las territoriales; Juan José Iriarte, José López y Gerardo Movilla, a los jugadores, y Antoni Baró y Jesús Samper, a los clubes. La reunión, que se prolongó durante cuatro horas, terminó con la decisión de que la fase final estrenada esta temporada se suprima en la próxima, dado el fracaso tanto deportivo como económico que está suponiendo. Los gerentes de los clubes ya habían llegado a la conclusión de que este sistema no era conveniente. Éstos también pedían que hubiese 20 equipos en las dos primeras categorías.Gómez-Navarro comentó al final que había aceptado la composición de la Segunda B con ochenta conjuntos para evitar enfrentamientos: "El año que viene se verá cómo resulta. Yo estoy convencido de que va a ser inviable y que motivará una reestructuración a mediados de la temporada. Eso sí, no se va a subvencionar a ningún club. Cada uno de ellos tendrá que responsabilizarse de las deudas que contraiga con la experiencia".El secretario de Estado para el Deporte abogó también por la búsqueda de una fórmula jurídica para que los clubes se configuren en el futuro como sociedades anónimas.

Una cuestión que se plantea ahora es la de los ascensos y descensos. Los gerentes de la Primera División habían pensado en que sólo baje a Segunda el último clasificado. Pero es probable que los clubes de esta categoría procuren que sean dos, con lo que subirían cuatro en vez de tres.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_