Dificultades para la integración en el grupo Arco Iris
Txema Montero, cabecer de la lista de Herri Batasuna, tendrá probablemente, si consigue un escaño, que sentarse entre los parlamentarios no inscritos, sobre todo sí Euskadiko Ezkerra (EE) logra también la elección como eurodiputado de Mario Onaindía e impide su ingreso en el grupo heterogéneo de Arco Iris (20 escaños), en el que conviven verdes alemanes, flamencos belgas y antieuropeístas daneses. El presidente de EE, el eurodiputado Juan María Bandrés forma parte de Grael.Una mayoría de miembros de este grupo variopinto, integrados en el subgrupo Grael, ya se ha pronunciado contra la admisión de Montero durante el úItimo pleno del Parlamento, en Estrasburgo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.