_
_
_
_
_
HÍPICA

El Concurso de Madrid comenzó con triunfo francés

Mábel Galaz

El francés Roger Yves Bost, sobre Joinville BH, ganó la primera parte ha del Concurso de Saltos Internacional, que comenzó ayer en las Instalaciones del Club de Campo de Madrid. La victoria de Bost se produjo con un tiempo de 55.39 segundos, después de haber realizado el recorrido, de 11 obstáculos y 12 esfuerzos, sin penalización. El belga Guido Bruyninx, con Dynamit, fue el segundo, con 58.18.

El mejor español fue Pedro Sánchez Alemán, el actual campeón nacional de saltos de obstáculos, con La Ina Nuit, que tampoco tuvo penalización, con 60.22.Sánchez Alemán es uno de los jinetes españoles con más posibilidades de figurar en los puestos de honor en este concurso. Él es uno de los integrantes del equipo internacional que representará este año a España, junto con Cayetano Martínez de Irujo, Enrique Martínez de Vallejo, Luis Antonio Álvarez Cervera y Luis Astolfi.

Este último participó ayer también en la primera prueba, en la que tuvo una discreta actuación. Astolfi, apoyado por un importante patrocinador, sigue buscando un caballo de primera fila para incorporarlo a las competiciones de este año. Tras diversas visitas a países europeos, Astolfi, que cuenta con un presupuesto de 25 millones de pesetas para adquirirlo, se ha vuelto con las manos vacías y es muy probable que, tras el concurso de Barcelona, la semana próxima, vuelva a salir al extranjero a buscarlo.

Hoy se disputará la segunda jornada del concurso, que tendrá como prueba más importante el premio Ayuntamiento de Madrid.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_