Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
GOLF

Lanner y O'Connor encabezan el Open de España

El sueco Mats Lanner y el irlandés Christy O'Connor encabezan el Open de España Peugeot, con 69 golpes cada uno, tres bajo par, tras el primer recorrido de ayer. El viento de dirección variable que desconcertó a los jugadores, los greens excesivamente duros y por ello muy rápidos, así como la masiva afluencia de público fueron las notas predominantes de esta primera jornada. Severiano Ballesteros, que el miércoles ganó el Pro-Am batiendo el récord del campo con 64 golpes, ocupa la tercera plaza empatado con Santiago Luna, con dos bajo par. Sin duda, sigue siendo el gran favorito.La sorpresa de la jornada fue el mal juego del norteamericanci Johnny Miller, anterior poseedor del récord del campo, y que con 8 golpes, nueve sobre par, marcha en uno de los últimos puestos.

Por lo que se refiere a otras figuras que participan en este torneo, Nick Faldo terminó con el par (72 golpes) y Sandy Lyle y Howard Clark lo hicieron con 74 golpes. Sam Torrance hizo 75 y Jack Niclaus junior también cosechó un desafortunado resultado con 81 golpes.

Por lo que se refiere a los restantes jugadores españoles, José María Olazábal hizo el recorrido en 77 golpes, Manuel Piñero en 76 y Cañizares en 78.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 15 de mayo de 1987