Klaus Barbie se retira del juicio de Lyón y pide ser devuelto a Bolivia
Klaus Barbie, el ex miembro de las SS hitlerianas que está siendo juzgado en la ciudad francesa de Lyón por crímenes contra la humanidad, anunció ayer su retirada inmediata de la vista del caso, tras una intervención en la que recordó que tiene la nacionalidad boliviana y que desea ser devuelto a Bolivia. La sesión se suspendió a raíz de ese incidente, para reanudarse pocas horas más tarde en ausencia del acusado."Soy víctima de una detención ilegal, de un secuestro", dijo Barbie al tribunal, a modo de despedida. El fiscal y los acusadores privados calificaron su retirada como un gesto de cobardía.
Por otra parte, se ha sabido ahora que Barbie vino varias veces a España durante los años sesenta y setenta para visitar a su hijo, que residía en Barcelona. Durante una de esas visitas se atrevió incluso a desplazarse a Francia, donde visitó la tumba de Jean Moulin, una de sus presuntas víctimas.
Páginas 2 y 3
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.