Cinco detenidos en un enfrentamiento entre policías municipales y una charanga
Cinco personas permanecían ayer detenidas después de un enfrentamiento entre una charanga y agentes de la Policía Municipal. Los hechos ocurrieron en la Plaza Mayor, en la medianoche del domingo. Unas 10 personas (tres de ellas vigilantes nocturnos) resultaron contusionadas.La charanga interpretaba un número musical y llevaba detrás un grupo de más de 200 personas. José Manuel Sánchez León, miembro de la charanga La Tarambana, recuerda así los hechos: "La Policía Municipal nos dijo que dejáramos de tocar. Un turista que pasaba por allí sacó una foto y los policías le increparon para que les diera el carrete. Empezó entonces un forcejeo, y los policías, a los que luego se unieron 50 serenos, sacaron sus porras".
Un portavoz de la Policía Municipal señaló que los agentes intervinieron a requerimiento de los vecinos de la zona, que protestaron por el ruido de la charanga. Según esta versión, los agentes y los serenos fueron agredidos por miembros de la charanga.
Según José Manuel Sánchez, un policía municipal desenfundó su pistola durante el enfrentamiento. La Policía Municipal señala que el agente forcejeó con varias personas que intentaron arrebatarle el revólver.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Montero sobre la gestión sanitaria en Andalucía: “Moreno quiere coquetear con el copago”
El Papa lamenta en su mensaje de Navidad el sufrimiento de la población de Gaza
Las princesas Beatriz y Eugenia de York se unen a la Navidad real en Sandringham tras el año funesto de sus padres por el ‘caso Epstein’
Mueren dos menores en el incendio de una vivienda en Alhaurín el Grande (Málaga)
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































