Descubierto en Pamplona un 'zulo' con armas de un comando de ETA Militar
Las armas encontradas ayer en zulo situado a unos tres kilómetros de Pamplona pertenecían probablemente a miembros del comando Mendaur de ETA Militar, según informaron fuentes policiales. El comando mencionado fue desarticulado por la Guardia Civil en 1984.El zulo fue descubierto hacia las 9.30 de ayer, cuando en la Comandancia de la Guardia Civil de Pamplona se recibió una llamada telefónica de un empleado del Servicio de Conservación de Carreteras del Gobierno de Navarra, en la que comunicaba la aparición de diversas armas. Una máquina excavadora realízaba obras de reparación en una de las cunetas de la carretera que comunica Olaz Chipi con Huarte, en las proximidades del polígono industrial de Areta, cuando levantó una bolsa enterrada que contenía diversas armas.
Una vez en el lugar, miembros de la Guardia Civil comprobaron que en la bolsa había cuatro pistolas Browning FN, siete cargadores para las mismas, dos cargadores de metralleta Stein, un cañón de metralleta Stein y 100 cartuchos de munición 9 milímetros Parabellum, marca SF y Geco. La Guardia Civil observó que el material se encontraba muy oxidado y que, de las pistolas, tres de ellas tienen la numeración borrada y en la otra aparece el número 76006649.
Las mismas fuentes precisaron que la imputación de estas armas al comando Mendaur la fundamentan en que en las proximidades de este lugar se encontró un buzón cuando fue desarticulado este comando.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.