_
_
_
_
Entrevista:

Senna: "Ganar el Mundial lleva su tiempo"

Ayrton Senna da Silva, piloto brasileño de Lotus, realizó ayer una visita relámpago a Barcelona de la que tal vez ya se haya arrepentido. Senna, de 27 años, reconoció, en una entrevista concedida a EL PAÍS, que su equipo está preparando el asalto al título. "Una cosa tengo muy clara", dijo Senna, "ganar el Mundial de Fórmula 1 lleva su tiempo. Hay que tener paciencia".

Llegó el viernes por la noche, se lo llevaron a cenar a una discoteca de la jet, bailó algo, oyó mucha música -de la que no le gusta, pues sólo ama la música popular brasileña-, se fue a dormir a las tres de la madrugada, se levantó a las nueve, visitó TV 3 donde le hicieron una entrevista, concedió una conferencia de prensa en el Salón del Automóvil, de donde fue secuestrado en helicóptero por TVE, trasladado a los estudios de Sant Cugat para abrir Estadio 2 e, inmediatamente, volvió por el aire al aeropuerto desde donde voló a Inglaterra."La gente piensa que esto de la F 1 es como las Mil y una noche; ven hermosas chicas, Jets privados, hermosos yates, preciosas mansiones ... pero lo cierto es que nos pasamos la mayoría del tiempo en los aeropuertos, autódromos, hoteles y restaurantes. Llega un momento en que lo único que deseas es quedarte en casa".

Nació el 21 de marzo de 1960 en Sao Paulo -su compatriota Nelson Piquet es hijo de Rio de Janeiro-; debutó en la F 1 en el Gran Premio de Brasil de 1984 a los mandos deun Toleman y hasta la fecha ha disputado 48 grandes premios, con cuatro victorias (Portugal y Bélgica, en 1985; y España y EE UU, en 1986).Todo el mundo ve en él unfuturo campeón, pero de mo

mento sigue en segunda fila.

"El pasado año teníamos serios problemas con el motor.

Este año tenemos un motor muy competitivo (Honda),

pero aún estamos a una respetable distancia de equipos como MacLaren o Willianís, que llevan ya muchos años trabajando con idéntico material y han podido desarrollárlo".Cree que Prost tiene grandes posibilidades de renovar el título -"es un excelente piloto y posee un equipo sensacional"-, asegura que Nigel Mansell perdió una gran oportunidad el pasado año -"potencialmente es un campeón"- y considera que su compatriota Nelson Piquet ha demostrado ser todo un campeón. Cuando pronuncia el nombre de su compatriota lo hace con tacto. "Somos latinos y los dos tenemos la sangre caliente. Personalmente somos muy distintos, sólo nos une la F l".Cuando se le pregunta si está de acuerdo con el austriaco Niki Lauda, que en su libro asegura que en la Fórmula 1 hay doping, Senna contesta con claridad: "Yo particularmente no podría decir eso, pues no conozco ningún caso. Lauda estuvo muchos años inmerso en la F 1, probablemente estuvo presente en otros tiempos. Es difícil, pero no imposible".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_