Intervenidas las cuentas de varios cargos municipales de Robledo de Chavela
El Tribunal de Cuentas ha intervenido las cuentas bancarias de Jenaro Ventosinos Quijada, recaudador municipal de Robledo de Chavela durante los años 1984 y 1985, del alcalde actual, José Luis Ventosinos Quijada, hermano del anterior, del primer teniente de alcalde, Santiago Quijada Garaballú y del que fue secretario del Ayuntamiento hasta mayo de 1985, Aurelio Pedraza Arias, por una posible malversación de fondos de 26 millones de pesetas en la recaudación municipal en los años 1984 y 1985.Aurelio Pedraza confirmó que sus cuentas bancarias habían sido intervenidas ayer, viernes, y la existencia de cantidades a justificar, pero quitó importancia al asunto. El concejal del PSOE del mismo ayuntamiento Jose Iglesias Montero, que en marzo pasado fue acusado de corrupción de menores y se encuentra actualmente en libertad bajo fianza, solicitó en marzo de 1986 al Tribunal de Cuentas que se abriera una auditoría ante la presunta defraudación, y denunció el caso en el Juzgado de Primera Instancia de El Escorial.
El anterior alcalde de Robledo, Eusebio Quijada Herrero, también deberá justificar 20 millones de pesetas de su gestión entre 1979 y 1983.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.