_
_
_
_

El Cádiz elige presidente cuando pasa por un difícil trance deportivo

El Cádiz afrontará el próximo día 18 las elecciones a la presidencia del club, mientras el equipo se debate en el último lugar de la clasibficación y está virtualmente ya en Segunda División. Se presentan dos candidatos: Manuel de Irigoyen, el anterior, y Mariano Pastrana. Además, la sanción impuesta por la junta directiva en funciones al jugador Juan José, por una falta en su comportamiento, ha dañado sensiblemente la imagen de la plantilla.

La difficil situación deportiva que atraviesa el Cádiz no parece alterar el desarrollo normal de la campaña electoral. Hoy se proclamarán oficialmente los dos candidatos a la presidencia. De un lado, Manuel de Irigoyen Roldán opta a su tercer mandato consecutivo tras ocho temporadas en el cargo. El constructor gaditano pre sentó 1.153 firmas a la junta electoral, 324 más que su oponente, Mariano Pastrana de la Calle, empleado de una entidad bancaria. Parece segura la reelección de De Irigoyen, que ya ha vivido como presidente varios ascensos y descensos del equipo. El censo electoral del club asciende a 5.750 socios.Ambos candidatos han incluido en sus objetivos la potenciación del club en la provincia y la consecución de un mayor número de socios, hasta alcalzar los 12.000. El remozado del estadio Ramón de Carranza es también una meta de los dos. Pero es en el aspecto puramente deportivo en el que aparecen las primeras diferencias de planteamiento. Uno y otro son partidarios de la cantera, aunque De Irigoyen ya ha manifestado públicamente su intención de mantener al actual técnico, el yugoslavo Dragoljub Milosevic, como responsable del primer equipo, mientras su oponente prefiere colaborar estrechamente con ex jugadores gaditanos como Paco o Joaquín Acedo.

Apatía o Incidente

La elección del nuevo presidente llegará poco antes del más que probable descenso del equipo unido a los malos resultados del club en la segunda vuelta del campeonato, la liguilla de descenso ha llevado a la afición a una apatía tal que se rebajó sensiblemente el número de asistentes a los encuentros. La disputa del descenso parecía propicia para mantener la presencia de los aficionados, pero el primer encuentro, ante el Athlétic, demostró lo contrario con una pobre entrada. La afición dejó claro que no iba a responder como quería la, directiva.Por otra parte, la plantilla de jugadores se ha visto envuelta en un desagradable incidente durante los últimos días que ha dañado su imagen. En el viaje del equipo a Pamplona, el defensa Juan José incurrió en una falta de disciplina que la directiva en funciones, presidida por Javier Téllez, miembrode la candidatura de De Ingoyen, decidió castigar con una multa de 100.000 pesetas. El ex madridista aceptó la sanción y parece que no se querellará como anunció contra un diario gaditano que atribuyó el suceso a un supuesto estado de embriaguez del jugador en esos momentos.

Juan José finaliza este año su contrato, pero la intención es renovárselo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_