Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La sanción de la UEFA a Juanito es por cuatro años

La sanción que impuso la UEFA a Juanito es de cuatro años, hasta julio de 1991 y no de 1992 como en un primer momento se transcribía erróneamente en el télex enviado por el organismo europeo. Aunque no se hará oficial hasta el final de la temporada, todo indica que Juanito no seguirá en el Madrid, aunque existe la posibilidad de que opte por la retirada y encuentre un sitio en el organigrama técnico del club. La directiva madridista se reunió ayer y dará traslado hoy al recurso contra la sanción de la UEFA de jugar los próximos dos partidos europeos en el Bernabéu a puerta cerrada. No se recurrirá la suspensión de Juanito.Entre los atenuantes que presentará el Madrid figura el de que la gran mayoría del público se comportó correctamente, que los incidentes fueron protagonizados por un grupo reducido de hinchas y que medió la provocación de varios jugadores del Bayern Múnich, que hicieron diversos gestos contra ese sector radical. El Madrid intentará reducir a un encuentro la sanción.

El error de transcripción del télex de la UEFA apenas altera la gravedad de la sanción a Juanito -cuatro, en vez de cinco años de inhabilitación-. Juanito, de 32 años de edad, termina su contrato en junio. Juanito, podría seguir en activo como jugador en el Málaga, el equipo de su tierra, que también ha hecho una oferta al barcelonista Esteban y al valencianista Muñoz-Pérez.

El socio Enrique Bemat, portavoz del grupo que impugnó la asamblea madridista del 23 de febrero del pasado año sobre la nueva ciudad deportiva, explicará hoy, en conferencia informativa, la situación planteada tras la sentencia judicial en la que se declara nula dicha asamblea "por defectos de forma".

La contractura muscular sufrida por Gallego puede impedirle jugar en Zaragoza.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 5 de mayo de 1987