_
_
_
_
_

Juanito considera su sanción "brutal y vejatoria"

J. D. G. Juanito expresó ayer su frustración por la sanción de la UEFA: "Ha sido brutal, injusta, vejatoria, y está claro que han querido buscar un chivo expiatorio de cara al futuro. Tengo 32 años, y si me hubiesen castigado con 10 o 12 partidos, un par de años, hubiese sido igual. Por eso creo que han actuado de la misma forma que lo hice yo en esos dos segundos en los que perdí mis nervios, me convertí en un pedazo de carne y agredí de forma lamentable a Matthaus".

Juanito, que acaba su contrato el 30 de junio, se enteró de la sanción cuando comía en un restaurante madrileño. "No me lo podía creer. Soy consciente de que hice algo estúpido, y ya pedí perdón al propio Matthaus cuando el Bayern vino a Madrid. La sanción ha sido tremenda. ¡Ni que hubiese matado a Matthaus!. El fútbol español cada vez pinta menos en Europa".

Más información
La UEFA cierra el Bernabéu por dos partidos e inhabilita a Juanito por cinco años

El internacional bilbaíno Goikoetxea, por su parte, manifestó a Efe: "La sanción a Juanito me parece una barbaridad". Y Nicolau Casaus, vicepresidente del Barcelona, dijo: "Lamento lo ocurrido a un equipo español, aunque comprendo que la UEFA estaba sensibilizada sobre cualquier acción que pueda llevar a una tragedia. Y es una lástima que un gran jugador tenga que salir por la puerta pequeña, ya que no lo merecía".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_