Juanito considera su sanción "brutal y vejatoria"
J. D. G. Juanito expresó ayer su frustración por la sanción de la UEFA: "Ha sido brutal, injusta, vejatoria, y está claro que han querido buscar un chivo expiatorio de cara al futuro. Tengo 32 años, y si me hubiesen castigado con 10 o 12 partidos, un par de años, hubiese sido igual. Por eso creo que han actuado de la misma forma que lo hice yo en esos dos segundos en los que perdí mis nervios, me convertí en un pedazo de carne y agredí de forma lamentable a Matthaus".
Juanito, que acaba su contrato el 30 de junio, se enteró de la sanción cuando comía en un restaurante madrileño. "No me lo podía creer. Soy consciente de que hice algo estúpido, y ya pedí perdón al propio Matthaus cuando el Bayern vino a Madrid. La sanción ha sido tremenda. ¡Ni que hubiese matado a Matthaus!. El fútbol español cada vez pinta menos en Europa".
El internacional bilbaíno Goikoetxea, por su parte, manifestó a Efe: "La sanción a Juanito me parece una barbaridad". Y Nicolau Casaus, vicepresidente del Barcelona, dijo: "Lamento lo ocurrido a un equipo español, aunque comprendo que la UEFA estaba sensibilizada sobre cualquier acción que pueda llevar a una tragedia. Y es una lástima que un gran jugador tenga que salir por la puerta pequeña, ya que no lo merecía".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.