Josep Puigdengolas, pintor
El pasado 29 de abril falleció en Barcelona -a los 81 años de edad y tras sufrir un infarto- el pintor Josep Puigdengolas i Barella, artista destacado de la escuela formulista catalana y particularmente fecundo en el género del paisaje. Nacido en 1906 y formado en la Escola d'Arts i Oficis, en La Llotja y en El Paular, pasó más tarde una época en Florencia. Fue discípulo de Eliseo Meifrén y Joaquim Mir, entre otros pintores. Desde 1951 fue catedrático de la Escuela de Bellas Artes de Sant Jordi, donde transmitió su considerable dominio técnico a varias generaciones de artistas. Su producción paisajística es cuantiosa y su dedicación era tal que estuvo trabajando hasta horas antes de morir. Hace cuatro meses, hizo su última exposición en la sala Parés de Barcelona. Los escenarios favoritos para su obra fueron Deià (Mallorca), Port de la Selva y Puigcerdà.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.