Una atracción de la feria de Sevilla provoca lesiones a 21 personas
Veintiuna personas resultaron lesionadas de diversa gravedad, durante los dos primeros días de la feria de Sevilla, mientras se divertían en unas atracciones conocidas como ET. Estos aparatos, de los que hay seis en el recinto ferial, consisten, en una plataforma circular a la que puede someterse a todo tipo de movimientos basculantes mediante una palanca controlada por el responsable de la atracción. El divertimiento consiste en superar los sucesivos cambios de ritmo y trayectoria permaneciendo aferrado en los asientos, alrededor de la plataforma, para no caer al centro de la misma.Los accidentes, sufridos por niños y mayores, fueron en su mayoría fracturas y luxaciones en brazos o piernas, aunque también se atendió a tres personas con traumatismo craneal. Fuentes municipales aseguraron asimismo que, por las mismas causas, hubo de amputar la falange de uno de sus dedos a un pianista profesional.
El responsable del Área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Sevilla, Guillermo Gutiérrez, manifestó ayer que la causa de los accidentes podría haberse debido a la excesiva brusquedad en el manejo de los aparatos, lo que provocaba fuertes caídas o movimientos violentos. Tras la advertencia municipal de clausurar todos los aparatos si ocurría un nuevo accidente, no han vuelto a producirse lesiones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.