_
_
_
_

Estallan ocho bombas en entidades bancarias de seis ciudades gallegas

Ocho bombas estallaron en la madrugada de ayer ante entidades bancarias de seis ciudades gallegas, causando importantes daños materiales. Aunque a última hora de ayer el hecho no había sido reivindicado, las investigaciones apuntan al Exército Guerrilleiro do Pobo Galego Ceibe (EGPGC), que el pasado 5 de febrero se dio a conocer con una acción muy semejante, en solidaridad con tres militantes juzgados por el atraco a una sucursal bancaria, una de las destruidas ayer.Los explosivos, de una potencia considerable, mayor que los empleados hace dos meses, estallaron simultáneamente alrededor (de las dos de la madrugada, en La Coruña, Santiago, Vigo, Lugo, Betanzos y As Pontes de García Rodríguez. Según la delegación del Gobierno, las bombas, de fabricación casera, estaban compuestas de cloratita y otra sustancia, que en algún caso podría ser Goma 2, y dotados de un mecanismo de relojería, todo ella dentro de ollas a presión.

Sus efectos causaron graves daños en las oficinas bancarias, rompieron los cristales de los edificios colindantes y afectaron de forma importante a vehículos estacionados en las inmediaciones. Estimaciones provisionales establecen los daños en 15 millones de pesetas. Las entidades bancarias afectadas son, la sucursal del Banco Pastor de Betanzos (La Coruña), la del mismo banco en la calle del General Sanjurjo de La Coruña, una sucursal del, Banco de Bilbao, en Lugo, y otras dos sucursales del Hispano Americano, en Santiago de Compostela. En As Pontes, el atentado tuvo como objetivo el Banco Español de Crédito.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_