_
_
_
_
COPA DE EUROPA DE NACIONES

La selección teme un ambiente difícil en Rumanía

ENVIADO ESPECIAL, España teme un ambiente difícil en el partido que esta tarde (17.00 horas, TVE-2) le enfrentará a la selección rumana en Bucarest. La decisión de organizar este encuentro en el estadio del Steaua, mucho más pequeño y cerrado que el estadio Nacional, el mejor de la ciudad, preocupa y hace temer una encerrona. También preocupa la hora de comienzo del partido, las 18.00 hora local, porque con el tiempo nublado como está puede provocar que al final del encuentro apenas haya luz. Por lo demás, el equipo está bien y se confirma la alineación anunciada oficiosamente.

Más información
Nueve partidos de cinco grupos también se juegan hoy
Los Sub-21 esperan romper su poca fortuna ante el gol

El domingo, tras el entrenamiento contra los sub-21, en Becerril de la Sierra, se perfiló la selección que puede salir de este partido prácticamente clasificada para la Eurocopa.España trae un equipo sin mayores problemas. Recuperado Goikoetxea, es evidente que la defensa tiene que ganar en firmeza. Sanchis jugará como falso lateral derecho al marcar a Hagi y en punta estarán Butragueño y Carrasco para explotar la velocidad. España se negará muy posiblemente a asumir riesgos y apenas saldrá de su campo. Cuidará la defensa con Gallego y Víctor por delante de ella y apenas sumará a Michel y Calderé al juego de ataque. Si los dos equipos juegan como lo tienen pensado, puede darse un encuentro aburrido.

La marcha del equipo de Muñoz hasta ahora en su grupo es buena. Le ha tocado recibir al otro favorito, Rumania, al que ganó 1-0, y visitar a los dos equipos tenidos por débiles, Austria y Albania. A ambos les ganó a domicilio. Le queda por tanto el partido de hoy, la salida difícil, y recibir a las dos cenicientas, a las que presumiblemente debe ganar bien. Un empate en el partido de esta noche pondría a España prácticamente en la fase final, a disputar en la RFA a finales de la primavera próxima.

Pero el optimismo se quiebra algo con el conocimiento de que el partido no se va a disputar en el estadio Nacional 23 de Agosto, el mayor y más cómodo de la ciudad, sino en el del Steaua, de sólo 30.000 espectadores, muy pequeño y muy cerrado. Claro que Rumania tiene motivos para organizar el partido en este campo y es que siete u ocho jugadores de la selección, según sea la alineación final, son del Steaua, y el propio seleccionador procede de este equipo. El Steaua, que ganó la última Copa de Europa en Sevilla en noche de infausto recuerdo para el Barcelona, es líder del campeonato rumano, con siete puntos de ventaja. Todo eso parece justificar la decisión de la federación rumana al escoger el campo.

Lo mejor del rival

El equipo rumano es bastante bueno. En realidad, el fútbol de este país parece atravesar una buena racha. Es de siempre un fútbol de clase media, pero sus equipos se caracterizan por una cierta tenacidad y por un estilo lento que llega a aburrir al rival. Suelen sobrevivir hasta cierto nivel en las eliminatorias europeas y por ello entre equipos rumanos y españoles, tanto en lo que se refiere a la selección como a los clubes, son muy frecuentes.Lo mejor del equipo rumano es su capacidad para imprimir al juego un ritmo lento en el que adormece al rival. Ésa fue la trampa que el Steaua supo ponerle al Barcelona en la final de la Copa de Europa. Sus jugadores más destacados son el líbero Belodevici, el medio Boloni, que mueve el balón en el medio campo, y el media punta Hagi. En el equipo rumano es probable que falte Camataru, el mejor goleador del campeonato, con 18 tantos. Anda mal recuperado de una lesión y aunque está concentrado no es fácil que juegue y que la delantera la compongan Lacatus y Piturca. En cualquier caso, ayer no se podía conocer con exactitud, porque su seleccionador comparte esa especie de resistencia gremial de todos los entrenadores a facilitar el equipo antes del partido.

Alineaciones probables:

España: Zubizarreta; Goikoetxea, Andrinúa, Camacho; Michel, Sanchis, Gallego, Víctor, Calderé; Butragueño y Carrasco.

Rumania: Lung; Iovan, Bumbescu, Belodevici, Bumbureanu; Mateut o Valent; Boloni, Hagi y Klein; Lacatus y Piturca.

Árbitro: Ponnet, belga.

Hoy también se juega en Tirana el Albania-Austria. Los austriacos, dependiendo ya de los que hagan españoles y rumanos, tendrían que ganar obligatoriamente para seguir teniendo aspiraciones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_