Los Sub-21 esperan romper su poca fortuna ante el gol
La selección sub 21, la actual campeona europea de la categoría, que dirige Luis Suárez, espera romper hoy de una vez su poca fortuna ante el gol en los partidos que lleva disputados, correspondientes a esta edición de la Eurocopa sub 21. El nuevo equipo de Luis Suárez está jugando bien en la fase clasificatoria del grupo de la Eurocopa de Naciones de la categoría, pero rematando muy mal. Hoy juega en Rumania, cuatro horas antes de que lo haga el equipo A, y en la localidad de Buzau, situada a 108 kilómetros de la capital.Luis Suárez llegó a la selección sub 21 española en el último campeonato europeo. Espada ganó el título continental tras doble final ante Italia. Con el segundo partido, disputado en Valladolid, se cerraba un ciclo que abría otro. Luis Suárez tuvo que prescindir de toda aquella generación de jugadores y recurrir a una nueva.
El nuevo equipo español ha demostrado desde el principio de temporada buen funcionamiento. Su juego es convincente, aunque Luis Suárez se queja de que estos jugadores con los que trabaja ahora tienen por regla general pocas oportunidades de jugar en sus equipos de club. Los que no juegan en Segunda son suplentes en Primera. En general, es una promoción que está recibiendo menos oportunidades que la anterior. A pesar de todo, el nuevo equipo de Suárez funciona.
Carestía goleadora
Pero si funciona bien, remata mal, o al menos no tiene suerte alguna cara al gol. En los tres partidos de esta fase de grupo que se han disputado hasta ahora, al unísono con la de las selecciones A, Espada sólo ha conseguido dos goles. Ganó 1-0 a Rumania en Córdoba, empató a cero en Albania y empató también a uno en Austria. En todos los partidos hizo juego suficiente como para ganar con claridad, pero remató mal. Hoy, Luis Suárez, que achaca principalmente a la suerte esta mala racha, espera que lleguen los goles.
El equipo que presentará el seleccionador sub 21 este mediodía será el siguiente: Unzúe (Osasuna); Cristóbal (Bilbao Athlétic), Llorente (Castilla), Lizarralde (Bilbao Athlétic) y Allarza (Bilbao Athlétic); Marcelino (Spórting), Larrañaga (Real Sociedad), Martín Vázquez (Real Madrid) y Beguiristain (Real Sociedad); Goicoechea (Osasuna) y Loren (Real Sociedad).
El partido comenzará a las dos de la tarde (hora local) y se disputará en la localidad de Buzau, a 108 kilómetros de Bucarest, y a la que se desplazó la selección joven nada más llegar a Rumanía, sin pasar una sola noche en Bucarest. Todos los jugadores se mostraban ansiosos por conocer el estado de la carretera y saber si les daría tiempo de presenciar en directo el partido de los grandes, que comienza dos horas y cuarto después de que haya terminado el suyo. Finalizado el partido de Bucarest, las dos selecciones regresarán juntas a Madrid esa misma noche en vuelo charter.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.