Virgilio Zapatero reafirma el "pIeno apoyo" del Gobierno al comisario de la Expo 92
El ministro de Relaciones con las Cortes y secretario del Gobierno, Virgilio Zapatero, afirmó ayer en Sevilla que el Ejecutivo mantiene "el pleno apoyo" a la gestión del comisario general de la Exposición Universal de 1992, Manuel Olivencia, y que los trabajos de preparación de la Expo 92 se están realizando "al ritmo previsto y sin que se estén produciendo retrasos".Zapatero se entrevistó ayer en Sevilla con los máximos responsables de la preparación de la Exposición; con el presidente de la Junta de Andalucía, José Rodríguez de la Borbolla, y con el alcalde de la ciudad, el socialista Manuel del Valle. Virgilio Zapatero, que giró una visita a los trabajos que se vienen desarrollando en la Corta de La Cartuja -lugar en el que se ubicará la Exposición- negó que se esté poniendo en cuestión por parte de instancias de la Administración la labor del comisario Olivencia.
"No he venido a Sevilla a poner orden en nada, porque no hay nada que este desordenado", afirmó el ministro. Según Zapatero, el objetivo de las diversas reuniones mantenidas ayer en Sevilla fue "coordinar las actuaciones de las diferentes administraciones con la oficina del comisario". "He podido comprobar", añadió el ministro, "que lo único que nos interesa a todos es 1992, y no rencillas o polémicas que se puedan arrastrar del pasado".
. Zapatero dijo que Felipe González anunciará en breve" las líneas que arbitrarán la participación de la iniciativa privada en la Expo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.