El presidente de AP de Burgos dimitirá en protesta por la lista municipal
El presidente de Alianza Popular de Burgos, Vicente Mateos, anunció ayer su firme decisión de dimitir ante la imposición por parte del comité electoral nacional de una lista para las elecciones municipales negociada directamente por la cúpula del partido en Madrid con el alcalde de Burgos, el independiente José María Peña.La decisión del comité electoral nacional ha causado extraordinario malestar en AP de Burgos, donde su presidente, Vicente Mateos, calificaba ayer el pacto de "auténtica barbaridad" y "atropello". Para Mateos, resulta inadmisible y difícil de entender el que en Madrid se hayan saltado las propuestas del comité electoral provincial aprobando una lista en la que la mayoría de los candidatos situados en los primeros puestos son independientes.
Hernández Mancha, optimista
El presidente nacional de Alianza Popular, Antonio Hernández Mancha, negó ayer en Santiago de Compostela que su partido esté teniendo dificultades para presentar candidatos a las alcaldías de algunas capitales de provincia y otras ciudades importantes, sino que, por el contrario, dijo, es la formación política que más ha avanzado en el proceso electoral. Incluso aseguré que AP tiene dificultades para escoger entre los muchos candidatos de que dispone entre sus filas, informa desde Santiago Elisardo Vázquez.El líder del partido conservador se entrevistó por la mañana con el presidente y el vicepresidente de la Xunta, Gerardo Fernández Albor y Mariana Rajoy, respectivamente, visita que él mismo calificó de protocolaria. Luego viajó a La Coruña y Ferrol, ciudad ésta donde tenía previsto entrevistarse con el comité de empresa de Astano, astillero afectado por la reconversión naval. Por la noche participó en una cena-mitin.
Hernández Mancha le restó importancia a las dificultades económicas de AP en Galicia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.