Carmen Romero,
esposa del presidente del Gobierno, Felipe González, e Isabel Preysler asistirán hoy, entre otros muchos famosos, a la representación, en el teatro de la Zarzuela de Madrid, de la ópera Don Pasquale, de Gaetano Don¡zetti, que también estrena en la capital su ópera cómica i Viva la ópera! Pero, a pesar de los estrenos y la difusión por distintos medios de los acontecimientos musicales de todo tipo, muchos directivos de empresas discográficas dedican gran parte de su tiempo a desfacer entuertos, informa Efe. Confundir El clave bien temperado, de Bach, por El diente del emperador es una de las muchas peticiones erróneas que llegan a dichos ejecutivos. Anécdotas de este tipo se cuentan por cientos en las casas discográficas. Así, una persona se interesó por La demencia de Tito, cuando pedía La clemencia de Tito, de Mozart; otra pidió información sobre El osobuco, refiriéndose a Nabuco, de Verdi, y alguien solicitó Mi madre la oca, de Ravel, preguntando por Mi madre la foca. A un señor que quiso comprar Cascanueces, de Chalkovski, en unos grandes almacenes, le remitieron al departamento de cocina, y ha habido gente que ha pedido La siesta de un fulano por La siesta de un fauno, de Debussy, o En un mercado berzas por En un mercado persa, de Ketelvi. Claro que un locutor de radio llegó a decir en una ocasión: "Mientras empalmamos con Radio Nacional de España vamos a poner unas chorraditas de Beethoven".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.