_
_
_
_
_

Valdano califica en La Habana de producto enfermizo al fútbol profesional

El futbolista argentino Jorge Valdano, del Real Madrid, que continúa de vacaciones en La Habana recuperándose de su hepatitis, ha declarado en el último número de la revista Bohemia. "El profesionalismo convierte al fútbol en un producto enfermizo. Antes de conocer a César Luis Menotti intuía estas cosas. Él me enseñó a comprender el porqué por ganar se aplastan valores y principios".Valdano añade: "El jugador, para mantenerse, tiene que ganar; el equipo, para obtener altas primas, tiene que ganar; el entrenador, para exigir mayores remuneraciones, tiene que ganar; el empresario, para aumentar todavía más su bolsa, tiene que ganar".

El jugador sostiene: "El fútbol es producto de los convulsionados tiempos que nos ha tocado vivir. Hay quienes viven del fútbol y para el fútbol".

A juicio del campeón mundial en México 86, "el periodismo de hoy se empantana mucho en lo anecdótico, en lo superficial. En España, sobre todo en Barcelona, la Prensa es, muchas veces, la encargada de quebrar y renovar contratos". "Allí existen", continuó, "periódicos deportivos que diariamente le dedican 12 o 13 páginas al fútbol. Esas publicaciones responden a los intereses del Barcelona o del Español y, sí estás de plácemes con los dueños, todo es una maravilla".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_