_
_
_
_

Desaparece un marinero de un pesquero tras chocar con un mercante

El buque-hospital Esperanza del mar, del Instituto Social de la Marina, la patrullera de la Armada Meda y varios barcos buscaban ayer en aguas del banco pesquero sahariano al marinero Juan Félix Echevarría, del pesquero gijonés Pico Mondigo, desaparecido en el mar tras la colisión que se produjo en la madrugada del miércoles al jueves entre dicha embarcación y el mercante panameño Perfio. Los 15 tripulantes restantes del pesquero siniestrado fueron rescatados con vida por el buque español Tierra verde.El accidente se produjo a las 00.01 (hora canaria) de ayer, a 25 millas de la costa norteafricana, y 300 millas al sur de Canarias. Tras la embestida del Perfio al Pico Mondigo, éste quedó semihundido con la proa fuera del agua. Desde el primer momento, el Esperanza del mar, que advirtió al buque panameño sobre el suceso (del que no se había percatado), coordinó las tareas de salvamento entre los barcos que se encontraban en la zona. El Perfio, un mercante de gran tonelaje, (13.478 toneladas de registro bruto), tras ser informado del incidente se sumó a las labores de búsqueda de Juan Félix Echevarría.

Sin embargo, el patrón del pesquero Pico Mondigo, Emilio Estévez, denunció que el mercante panameño no les auxilió tras el choque, a pesar de que el pesquero llevaba las luces encendidas y sus tripulantes hicieron señales con linternas a los marineros del Perfio.

Según fuentes del Instituto Social de la Marina, el buque Esperanza del mar, que llegó a la zona del suceso a las doce de la mañana de ayer, transbordó desde el Tierra verde a los 15 tripulantes del Pico Mondigo, a los que trasladarán al puerto de Las Palmas de Gran Canaria.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_