Kasparov ve con agrado la oferta de Sevilla para la defensa de su título mundial
El soviético Gari Kasparov, campeón mundial, ha recibido con agrado la oferta de¡ Ayuntamiento de Sevilla para organizar el próximo encuentro por el título que le enfrentará en otoño a su compatriota Anatoli Karpov. Kasparov se muestra insatisfecho de su rendimiento en el torneo de Bruselas, donde ocupa el segundo puesto, a medio punto del yugoslavo Ljubojevic.
Hoy se juega la última ronda, con partidas decisivas: Ljubojevic-Karpov y Kasparov-Tal.Kasparov estaba muy fatigado el miércoles por la noche, tras jugar durante cinco horas y media su centésima partida contra Karpov, que terminó en tablas. Kasparov reconoció que necesita "un largo descanso antes del próximo Mundial. Ahora sólo juego bien cuando veo cerca la derrota, como ha ocurrido hoy. En los últimos meses he gastado mucha energía luchando políticamente para renovar las estructuras deportivas de mi país.
En cuanto a las posibles sedes para el próximo Mundial, Kasparov se mostró tajante: "No jugaré en los Emiratos Árabes ni por todo el oro del mundo. Allí todos estarían a favor de Karpov. En cambio, estudiaré con agrado la oferta de Sevilla y la de Seattle (Estados Unidos). He recibido muy buenos informes sobre esa ciudad española".
Todo parece indicar que los organizadores de Seattle intentarán vender su oferta con argumentos de propaganda política. Esta ciudad será la sede, en 1990, de la segunda edición de los Juegos de la Amistad.
Karpov, que hizo tablas en una partida aplazada contra el holandés Jan Timnan, declaró que España siempre le ha encantado y que vería con buenos ojos disputar el encuentro por el título en una ciudad española.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.