_
_
_
_

Terminada la reforma de la Montaña del Gato

El alcalde de Madrid, Juan Barranco, inauguró ayer las obras de reforma de la conocida como Montaña del Gato, en el Retiro, muy cerca de la puerta del parque en la confluencia de las calles de O'Donnell y Menéndez Pelayo. El montículo fue construido en tiempos del rey Fernando VII para albergar animales salvajes, y desde hace años estaba fuera de uso.La Montaña del Gato, así es su nombre oficial, estuvo coronada por un edificio de ladrillo visto, hoy medio derruido, que confiere al conjunto un cierto aire romántico.

El montículo es artificial y está hueco. Su interior se utilizó durante años como simple almacén de objetos inservibles y ahora, con las obras de reforma, se ha convertido en una sala de exposiciones que acogerá fundamentalmente una muestra de la historia del propio parque, desde su fundación hasta el momento actual.

Las obras de reforma han incluido también la limpieza del propio montículo y la construcción de un pequeño mirador. Está en marcha la rehabilitación de la denominada plaza de Sevilla, una glorieta situada muy cerca de la montaña y que está muy deteriorada.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_