Mantenimiento con tendencia a la baja en economía
La valoracion de la situación económica no se ha alterado en el primer trimestre de 1987, y lo mismo puede decirse de las economías domésticas si bien podría iniciarse una baja.En ambos casos, la valoración es menosnegativa que en el primer semestre de 1986. Pero entre diciembre de 1986 y marzo de 1987 algunos datos apuntan esta tendencia a la baja.
Tanto en relación con la economía nacional como en la doméstica, la valoración negativa aumenta en tres puntos, diferencia que se sitúa en el límite del error estadístico. La valoración negativa de la situación nacional es mucho más frecuente en algunas de la regiones más pobre, como Extremadura (52%), La Mancha (44%), o en el País Vasco (48%), que es una de las más ricas. En relación con la economía familiar, la percepción de que en los últimos meses ha mejorado se aleja significativamente de la media Galicia (39%) y Extremadura (46%), así como los núcleos urbanos con más de 400.000 habitantes (41%).
Ficha técnica
Realizado por el Instituto Demoscopia S.A. bajo la dirección de los sociólogos Rafael López Pintor y José Juan Toharia. Encuesta a una muestra de 1.200 personas mayores de 18 años y ambos sexos, representativa de la población residente en la Península, Baleares y Canarias. Con un nivel de confianza del 95,5% y un erro de más menos 2,7 para datos globales. Trabajo de campo realizado entre el 28 de marzo y 1 de abril mediante entrevistas a domicilio, con selección final de entrevistados por el sistema de rutas aleatorias. Proceso de datos en ODEC-UNITED
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.