_
_
_
_

Ballesteros concluyó con un golpe sobre el par el primer recorrido del Masters

El español Severiano Ballesteros invirtió 73 golpes, uno sobre el par del campo, en la primera jornada del Masters de Augusta en Estados Unidos. Al cierre de esta edición, la mejor tarjeta la había presentado el norteamericano John Cook, de 29 años, con 69. También por debajo del par concluyeron los estadounidenses Larry Mize, con 70, y Curtis Strange, Calvin Peete y el doble ganador del Masters Tom Watson, con 71.

El legendario norteamericano Jack Nicklaus, de 47 años, que en la pasada edición se enfundó su sexta chaqueta verde como ganador del torneo y que ahora juega con lentillas, tuvo un mal comienzo y concluyó con 74. Peor que él estuvieron sus compatriotas Lee Treviño, con 80, y Arnold Palmar, con 8 3, y el japonés lsao Aoki, con 81. Ballesteros realizó una buena primera vuelta, con 35, uno bajo par, pero perdió la concentración en los últimos nueve hoyos, en los que realizó 38.Ballesteros asegura que los greens están demasiado rápidos (comparables a los de 1982 cuando tuvieron que dejar de cortarlos) y que hay muchos buenos jugadores que pueden ganar, aunque sólo se preocupa de sí mismo. Jugó con la madera 4 en vez del hierro 1 "para tirarlos más altos" y no quiere que se le recuerde su cumpleaños porque luego todo el mundo le quiere felicitar por el campo y le distraen.

José María Olazábal, también parco en palabras, prefiere esperar para opinar, aunque para él "todo está bien en Augusta cuando te invitan a venir aquí". Olazábal, segundo en la lista de ganancias del circuito europeo de 1986, en su primera temporada completa como profesional, vuelve ya con esta categoría al Masters.

Olazábal, que no ha podido prepararse bien a comienzos de temporada por continuar con molestias en la espalda, ha iniciado la campaña con menos firmeza de la que era de esperar tras su brillante demostración a lo largo de 1986. Sin embargo, a pesar de estar errático con el drive (golpe largo de salida), confía en que su actuación en el Open de Greensboro, previo al Masters, le permita coger el suficiente ritmo de juego y la adaptación necesaria a unos greens más rápidos que en Europa "porque el pat resulta fundamental en Augusta". No tiene aspiraciones concretas: "Sólo hacerlo mejor que cuando lo jugué como amateur".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_