_
_
_
_

El galés Toshack no quiere hablar del caso de López Ufarte'

El entrenador de la Real Sociedad, el galés John Toshack, se recupera estos días en la localidad de Maspalomas, en el sur de Gran Canaria, de las tensiones de las últimas fechas. "No quiero hablar del caso López Ufarte. Estoy disfrutando de la playa y el sol de Canarias porque me esperan días de trabajo duro", dijo. El técnico está en el centro de una polémica desde que se supo que ha decidido prescindir de López Ufarte, Zubillaga, Sagarzazu y Bakero. "Aprovecharé la segunda fase de la Liga para ensayar un nuevo equipo", subrayó.Toshack no ha querido enjuiciar tampoco el comunicado hecho público el lunes por sus jugadores, en el que criticaban la actitud de la directiva y del entrenador y del que tuvo conocimiento en Canarias. En la nota informativa se censuraba la "relación personal" de Toshack con dicho colectivo.

Al técnico galés no le ilusiona demasiado la competición del segundo grupo en la segunda fase de la Liga, ya que únicamente está en juego la posibilidad de participar en la nueva Copa de la Liga Profesional. "Nosotros estamos más interesados en hacer un buen papel en la Copa del Rey, en la que somos semifinalistas", señaló. Sin embargo, se muestra escéptico sobre el rendimiento que puede dar en el futuro el plantel que dirige. "No tengo una bola de cristal para adivinar si seremos capaces de corregir fracasos anteriores; siempre intentamos jugar bien, pero las cosas no nos salen como queremos", manifestó.

Toshack proyecta ensayar desde el primer partido de la segunda fase de la Liga, Real Sociedad-Betis, "nuevos esquemas de juego con vistas a la próxima temporada". No quiso precisar, sin embargo, qué jugadores saldrán en el once inicial y no se mostró muy entusiasmado sobre las ventajas potenciales que ofrece un equipo como el suyo, basado en la cantera.

El técnico galés no ha pensado, durante su estancia en el archipiélago, en ofrecer su dimisión como una salida a la crisis del equipo. Su viaje estaba previsto, según él, antes de que se produjera el conflicto. En Gran Canaria le acompañan sus parientes más próximos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_