Greg Norman, favorito el Masters que se inicia hoy en Augusta AFP, Augusta
El australiano Greg Norman, consierado actualmente como el mejor golfista del mundo, parte ligeramente favorito del 51º Masters, que se inicia hoy y finalizará el domingo en los links floridos del Natinal Golf de Augusta (6.314 metros-par 72), en el Estado de Georgia (EE. UU.). El español Sveriano Ballesteros es otro de los grandes favoritos, junto al alemán occidental Bernhard Langer, el escocés Sandy Lyle y el japonés Tommy Nakajima. El veterano Jack Nickiaus, ganador de la última edición, participará también.
Entre los 85 jugadores -61 profesionales y 6 aficionados estadounidenses, y 16 profesionales y 2 aficionados de otros países- que tomarán parte en esta prestigiosa competición- el primero de los cuatro torneos del Grand Slam, cuyo ganador tiene el derecho de lucir la chaqueta verde- son numerosos los que este año figuran como candidatos a suceder al actual campeón, el legendario estadounidense Jack Nicklaus, al actual campeón, que el año pasado conquistó su sexto Masters.Jack Nicklaus, 47 años, que ha dicho que está apunto de retirarse, conoce mejor que nadie el difícil recorrido de la prueba, ya que el mismo ayudó a dibujar su trazado. Jack Nicklaus siempre permancerá como un adversario terrible para los mejores jugadores. Pero es poco probabale que el Oso de Oro de Columbia sea capaz de repetir su hazaña del pasado año.
Greg Norman, por su parte, no oculta sus pretensiones: "Mi objtivo en 1987 es conseguir los cuatro torneos del Grand Slam. Pienso que es verdaderamente posible", confesó quien ha sido calificado por sus rivales como El Gran Tiburón por su estilo de juego, dotado de gran agresividad.
63 golpes
Esta opinión es largamente compartida por el surafricano Nick Price, que, por su parte, mejoró el récord del recorrido el pasado año al conseguir una soberbia carta de 63 golpes, 9 bajo par. "En mi humilde opinión", declaró Nick Price, "en la forma en que actualmente se encuentra Greg le considero muy capaz de ganar los cuatro torneoa".
En efecto, Greg Norman estuvo a punto de consefuir esa hazaña en 1986: ganar el Masters, los abiertos de EE UU y Británico y el torneo de la PGA. Finalmente, el espectacular jugador australiano debió contentarse con el éxito en el abierto Británico y con un puesto de honor en los tres torneos restantes.
También figuran como serios candidatos a la victoria en este Masters el español Severiano Ballesteros, vencedor del torneo en 1980 y 1983; el alemán occidental Bernhard Lenger, que conquistó la prueba en 1985, el escocés Sandy Lyle, que hace dos semanas se proclamó vencedor del Torneo de Campeones, y el japonés Tommy Nakajima.
En cuanto a los jugadores estadounidenses, cuentan con una docena de ellos capaces de acceder a lo más alto del podio, como Ben Crenshaw, Pavin; Fuzzy Zoeller, Ray Floyd, Craig Stadler o elmismo Lee Trevino.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.