_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

'El pulso de Hollywood', nueva serie policiaca

Las series de policías y detectives y los family melodramas, en cualquiera de sus múltiples variantes, han sido los géneros más florecientes de la historia de la televisión, a excepción, en el caso de las primeras, de los períodos de retracción forzosa derivados de campañas por la antiviolencia, como la ocurrida entre 1963 y 1964 a raíz de una investigación del Senado sobre la violencia en la televisión, que paralizó por un tiempo la producción de dramas policíacos.Aaron Spelling (productor de Dinastía), que lo sabe, procura tener siempre en cartera, junto a una saga familiar o sucedáneo, alguna police story que reverdezca antiguos éxitos. Tal es la nueva serie que esta noche comienza a emitir TVE-2, El pulso de Hollywood, una actualización de su Starsky y Hutch (de 1975).

La puesta al día de los superpolicías lanzados por Spelling hace ahora algo más de una década con el reclamo de una sobredosis de violencia, tiene alguna aspiración más allá de lo puramente argumental. En realidad, la historia es a grandes trazos la misma: Jack Sealla y Jay Aconove, los protagonistas de este telefilme, se patean las duras y encanalladas calles con idéntica íntrepidez que sus antecesores, se enzarzan en desenfrenadas persecuciones, sufren parecidas tensiones con sus inmediatos e incompetentes superiores y, en fin, responden obedientemente a todas y cada una de las convenciones del género en sus términos más adocenados.

Lo relativamente nuevo en la serie de Spelling (para la cadena ABC) es su look, inspirado abiertamente en ese punto de referencia obligado para una buena parte de la producción televisiva de estos tres últimos años que es Miami Vice. La serie creada por Michael Mann, identificable por una determinada cualidad de sus imágenes y de su banda sonora, ha generado una legión de voluntariosos imitadores, preocupados de pronto no sólo por el guión y su funcional puesta en escena, sino también por el papel atractivo que puedan tener elementos como el tratamiento del color, la iluminación o el encuadre, obra del cámara Dick Rawlings Jr.

El pulso de Hollywood se emite por TVE-2 a las 20.55.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_