Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Alianza Popular recrudece sus críticas al CDS

El secretario general de Alianza Popular (AP), Arturo García Tizón, recrudeció ayer los ataques de su partido contra el CDS, que preside Adolfo Suárez, sin citarle, a la vez que anunció una multiplicación de las interpelaciones de los parlamentarios de AP al Gobierno cuando quedan poco más de dos meses para las elecciones municipales y autonómicas.García Tizón aprovechó una conferencia de prensa de explicación de lo tratado el lunes por el comité ejecutivo de AP para declarar que "el PSOE carece de objetivo nacional, de un concepto político global para España". El dirigente aliancista afirmó que la única meta de los socialistas es "perpetuarse en el poder mediante la ocupación de todos los ámbitos, políticos, sociales y económicos, cercenando cuotas de libertad, y mediante la táctica del divide y vencerás".

Tras reprochar al PSOE una presunta injerencia en la vida interna de los partidos de la oposición, destinada a alimentar posibles contradicciones García Tizón sugirió que parte del protagonismo conseguido últimamente por Suárez se debe a los socialistas. "Están ayudando", dijo textualmente, "a los que más tienen un techo de cristal. Eso", generalizó, "es lo único que saben hacer bien: las ratonerías de la política".

Aunque afirmó que la Coalición Popular (AP, PDP, Partido Liberal) sobrevivirá en las elecciones en Baleares, un portavoz del PDP negó tal extremo. AP concurrirá en coalición solamente en Orense, con Centristas de Galicia, y en Navarra, con Unión del Pueblo Navarro, si llegan a un acuerdo. Antes de que termine este mes, Alianza Popular presentará un manifiesto electoral que incluirá una "actualización" de sus principios ideológicos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 8 de abril de 1987