El Spórting impone un desembolso suplementario a sus socios
Los socios del Spórting de Gijón tendrán que pagar un abono, de 1.000 pesetas suplementario para los cinco partidos de la fase final que se disputarán en El Molinón, según acordó la asamblea celebrada el lunes por la noche. La directiva sportinguista había subido a comienzos de temporada las cuotas de socios con el compromiso de no exigir suplemento este año, y suprimió los denominados días del club.La situación económica del Spórting y el interés de los cinco partidos -Madrid, Zaragoza, Mallorca, Español y Barcelona- han sido las razones fundamentales para que la asamblea de socios aceptase la propuesta de la junta. La directiva reconoció que los ingresos van por debajo de lo presupuestado y que el número de socios ha descendido.
Con la aportación suplementaria de los socios para estos encuentros, el Spórting espera ingresar 14 millones más. El club confía en que los partidos contra el Madrid y el Barcelona supongan nuevos récords de taquilla.
Por otra parte, la directiva del equipo gijonés ha anunciado su intención de no adelantar al sábado día 18 de este mes el encuentro previsto para el día 19 contra el Madrid. El partido podría interesar a Televisión, en cuyo caso el Spórting se vería obligado, por los pactos de la Liga Profesional con RTVE, a disputarlo el sábado. Según el tesorero, Enrique Pendás, si se televisa el sábado, el Spórting ingresaría por todos los conceptos del orden de 20 millones de pesetas, mientras que si se juega el domingo se prevé recaudar 30 millones.
El Madrid prefiere, en cualquier caso, jugar el sábado, porque el miércoles siguiente, día 22, tiene que enfrentarse en partido de vuelta de la Copa de Europa al Bayern, en el Bernabéu.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Cámara de Diputados aprueba el presupuesto de Milei, pero rechaza su ajuste a las universidades
La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
La última estafa en WhatsApp detrás del sueño legal: el uso del estatus migratorio como carnada
La huella de Trump en el Día Internacional del Migrante: “Ha sido uno de los años más difíciles, el más cruel”
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































