La Sociedad de Fomento perdió 194 millones en 1986
La Sociedad de Fomento, entidad de la que dependen las carreras de caballos en España, perdió durante el año pasado 194 millones de pesetas, según se recoge en la memoria presentada por el comité directivo en la asamblea ordinaria anual. Estas pérdidas son las mayores que registra la sociedad desde su creación y coinciden con una profunda crisis en las estructuras de este organismo, que no ha conseguido todavía adecuarse mediante sus estatutos a la realidad autonómica de España.
El presidente de la Sociedad de Fomento, el duque de Alburquerque, culpa en la memoria de 1986 a la quiniela hípica del desastroso balance económico. El descenso de la recaudación, que durante el año pasado ha sido muy grande, ha hecho que no se haya cumplido el presupuesto."Se hicieron las previsiones con una recaudación media en la apuesta de 100 millones de pesetas y lo cierto es que la media ha sido casi de la mitad", ha explicado un directivo de la sociedad, que añadió: "Para este año hemos calculado una media en la quiniela hípica de 45 millones, porque más vale ser pesimistas". A pesar de ello el presupuesto para 1987 está hecho ya con un déficit inicial de 30 millones de pesetas.
Los directivos consultados por este periódico denuncian igualmente la falta de ayuda que están teniendo de la Administración.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.