Primer entrenamiento de Alemão con el Atlético
El centrocampista internacional brasileño Ricardo de Brito, Alemão, suscribió ayer oficialmente, luego de que se le diera el visto bueno en el exhaustivo reconocimiento médico, el contrato que le liga al Atlético de Madrid por lo que resta de temporada y cuatro más, a razón de unos 40 millones de pesetas anuales entre ficha, mensualidades y primas, y se entrenó por vez primera con el equipo.
"La muerte de Vicente Calderón, cuya sinceridad y honestidad en las negociaciones fueron factores muy importantes en mi decisión de venir a jugar a España, es una responsabilidad más para mí, ya que quiero demostrar que no se equivocó al ficharme", declaró Alemõ, de 25 años, tras firmar el documento junto a Javier Castedo, presidente en funciones del club.
"Creo que no tendré dificultades para adaptarme al fútbol europeo. La tónica del brasileño es la técnica por encima de la rapidez, pero hay que tener en cuenta que mi estilo de juego es más acelerado de lo habitual allí", manifestó el hasta ahora jugador del Botafogo y cuya contratación, incluidos los intereses del pago aplazado, le supondrá al Atlético unos 130 millones de pesetas.
El brasileño, que seguirá las huellas rojiblancas dejadas por sus compatriotas Vavá, Pereira, Leivinha y Dirceu y que cubrirá con el uruguayo Da Silva el cupo de dos extranjeros, agregó que no se considera un líder y que está dispuesto a trabajar como uno más. "Si Luis Aragonés considera que debo alinearme en otro puesto que no sea el de centrocampista nato, lo aceptaré, pero donde mejor me desenvuelvo es en la zona ancha", matizó. "No estoy en mi mejor forma y no querría decepcionar, pero jugaré contra el Barcelona si Luis lo quiere", concluyó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.