TVE-1 dedica toda la noche a la entrega de los 'oscars'
La ceremonia se transmitirá por primera vez en directo
La primera cadena de Televisión Española transmitirá esta noche en directo, por primera vez en su historia, la ceremonia de la entrega de los premios Oscar. La emisión permanecerá abierta toda la noche y enlazará con el espacio matinal Buenos días. Además de la transmisión de la entrega de los oscars, que se efectuará entre las tres y las cuatro de la madrugada, TVE emitirá Volver a empezar, de José Luis Garci, y un programa especial de la serie británica de humor Spitting image y un reportaje sobre estos galardones.
Los Oscar ocuparán globalmente, incluido el filme de Garci, que ganó el Oscar a la mejor película en lengua extranjera del año 1983, alrededor de nueve horas de emisión. TVE ha manifestado que la audiencia mundial de este espectáculo puede ascender a 1.000 millones de telespectadores, incluida la audiencia que lo verá en diferido.El despliegue de TVE para la cobertura de estos premios -que no tiene precedente en la historia del medio- comenzará a las 21.15 con un programa informativo especial, preparado por Antonio Gasset y Jesús Ortiz, sobre los candidatos de esta 59ª edición, que incluye un análisis de las películas y las razones que movieron a Hollywood a alegir Platoon, un filme antibelicista sobre la guerra de Vietnam, como una de las aspirantes que más candidaturas o propuestas de premio ha recibido.
Ramón Colom, subdirector de los Servicios Informativos, y Pedro Erquicia, director del espacio matinal Buenos días, serán posiblemente los presentadores del programa desde Torrespaña, mientras que el director de cine José Luis Garci, el periodista Enrique Herreros y José Ruiz, director del programa De película, comentarán la transmisión de los premios desde el Dorothy Chandler Pavillion, en Los Angeles.
La retransmisión cuenta con el patrocinio de El Corte Inglés, que ha aportado ocho millones de pesetas para contribuir a sufragar los gastos, según fuentes de la gerencia de publicidad de la cadena de grandes almacenes. Al comienzo y al término del especial, unos rótulos y una voz en off señalarán que la emisión ha sido patrocinada por El Corte Inglés.
Los comentaristas desplazados a Los Ángeles no percibirán remuneración alguna por este trabajo, según comenta Ramón Colom. La transmisión, a cargo de la cadena estadounidense ABC, tendrá once cortes para la emisión de anuncios, huecos que TVE cubrirá con entrevistas a personajes que contestan a una especie de quiniela sobre los premios.
Ramón Colom ha optado por sustituir la transmisión de la llegada de las estrellas de cine al escenario del Dorothy Chandler Pavillion -parte de la retransmisión, que iba a tener una duración de aproximadamente una hora-, ante la eventualidad de que pudiera resultar excesivamente monótona, por un programa especial de Spitting image, que parodia las candidaturas de este año y que la cadena británica ITV emitió ayer domingo.
Asimismo, TVE ha optado por emitir, previa asesoría de la Academia de Artes y Ciencias de Hollywood, el documental Y el ganador es..., rodado en 1983 por una productora norteamericana sobre la trastienda de los premios. La llegada de las estrellas será resumida en un montaje de veinte minutos que se emitirá antes de la entrega de los premios.
Colom tiene muchas dudas sobre el público que seguirá la transmisión durante toda la noche, y se supone en TVE que estará integrado fundamentalmente por cinéfilos y profesionales de la industria del cine. Por esta razón, TVE emitirá el martes, a las 21.15, un resumen de la entrega de los premios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.