Desciende la tensión entre Grecia y Turquía
La tensión que se había registrado durante las últimas 48 horas entre Grecia y Turquía en el mar Egeo entró ayer en una fase descendente tras las declaraciones tranquilizadoras de los dirigentes de ambos países.El jefe del Gobierno griego, Andreas Papandreu, expresó ayer su "optimismo moderado" a raíz de las palabras pronunciadas en Londres por el primer ministro truco, Turgut Ozal, que señaló que el buque de prospección petroñífera Sismik 1, que había llegado al Egeo escoltado por varios navíos de guerra, permanecería realizando sus trabajos sin salirse de las aguas jurisdicccionales turcas.
Por su parte, el Gobierno griego anunción su decisión de no persistir, como había anunciado en la noche del viernes, en el uso del artículo 7 del tratado con EE UU sobre la suspensión de la actividad en la bvase norteamericana de Nea Makri.
Ayer, el Ministerio turco de Exteriores anunción que su país no emprenderá prospecciones petrolíferas en las aguas internacionales del mar Egeo si Grecia hace lo mismo.Páginas 2 y 3
Editorial en la página 10
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.