Tensión bélica entre las flotas de Grecia y Turquía en el Egeo
Las diferencias entre Grecia y Turquía sobre la soberanía en el mar Egeo llevaron ayer a estos dos países del Mediterráneo oriental, ambos miembros de la OTAN, a una nueva situación prebélica. Barcos de guerra de las dos naciones se dirigían ayer a la zona de conflicto.El primer ministro griego, el socialista Andreas Papandreu, advirtió que su Gobierno no permitirá que el barco oceanográfico turco Sismik 1, al que protegen unidades de la. Armada de su país, efectúe exploraciones petrolíferas en una zona que Atenas considera propia. "Lo impediremos, y no con palabras, si no lo podemos frenar con ellas"', dijo. En Turquía, las fuerzas armadas han sido colocadas en estado de máxima alerta.
Papandreu advirtió a sus alíados atl,anticos del riesgo de guerra. Los países de la OTAN pidieron a Grecia y Turquía que evíten a toda costa el recurso a la fuerza, y el secretario general de la organización, lord Carrington, se ofreció como mediador.
Página 3
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.